Este robot ayudará a ‘hackear’ las emociones de su dueño

En Japón se creo una mascota robótica diseñada con grandes ojos ‘inteligentes‘ y  el objetivo es generar apego emocional en los humanos, combatir la soledad y ‘hackear’ las emociones, así lo dio a conocer Bloomberg.

Este nuevo robot es Lovot y combina la apariencia de un búho y un pingüino, sin embargo, lo puedes adaptar a tu aspecto. La idea fue diseñada por la compañía Groove X Inc., está pensada para convivir junto a su dueño en el hogar y programada para actuar de manera cariñosa, pidiendo atención, abrazos y caricias, así como ayudándole a relajarse tras un día largo y estresante.

“Este robot no realizará ninguna de tus tareas” e incluso “de hecho podría incluso estorbar”, expresó Kaname Hayashi, el fundador de la compañía y autor del proyecto.

Lovot no habla, ni reproduce música, ni tampoco se conecta con el calendario de su dueño, no hace nada, pues intenta asemejarse a una mascota de carne y hueso.

Su diseño también integra un espectro de sensores, cámaras y circuitos integrados utilizados por los sistemas de navegación de los automóviles no tripulados, lo cual le permite, según Hayashi, alcanzar una gran autonomía junto  con “un nivel de inteligencia ligeramente superior al de un hámster”.

Los creadores de Lovot creen que con todas esas características técnicas y habilidades inteligentes, la mascota será capaz de ‘hackear’ las emociones de sus dueños.

Este robot estará orientado principalmente a mujeres y personas mayores, además se estima que salga a la venta a finales del 2019 con un precio de 3.000 dólares la unidad.

 

También podría gustarte