López Obrador cierra las puertas a una alianza con el PRD en 2018

Sostiene que ganaron las elecciones en el EDOMEX

Un hecho que se venia vislumbrando desde hace algún tiempo, hoy se ha convertido en una realidad, pues la izquierda de México irá dividida a las elecciones para la presidencia de la República en el 2018, pues la tarde de ayer, el Presidente Nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador ha descartado una unión con el PRD y asegura que su único aliado será el PT.

López Obrador va buscar la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por tercera vez y a pesar de que las dos anteriores lo hizo con el PRD, hoy se niega a unirse a ellos, al considerarlos un partido que está “al servicio del régimen”.

Por simple congruencia con nuestros ideales no podemos marchar juntos con esos partidos; me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza, partidos al servicio del régimen”, fueron las palabras de AMLO.

La unión entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo comenzó en las elecciones para la gubernatura del Estado de México, cuando el candidato del PT declinó a favor de Delfina Gómez Álvarez.

Por su parte el PRD ya prepara un plan alterno ante la negativa de unión de Morena y hace alguna semanas abrieron las puertas a la posibilidad de hacer una alianza con el Partido Acción Nacional, con quienes ganaron la gubernatura de Nayarit.

López Obrador acusa robo en las elecciones del Estado de México

López Obrador afirma que le robaron las elecciones a Delfina

Andrés Manuel López Obrador sostiene su postura de que Morena es el ganador de las elecciones en el Estado de México y que el triunfo les fue arrebatado de manera injusta y además considera que fueron unas votaciones positivas para el partido.

Ganamos en el Estado de México y ni el fraude de Estado podrá arrebatarle el triunfo a la maestra Delfina Gómez, pusimos a temblar a la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto y les ganamos la gubernatura”, agregó el político.

Andrés Manuel López ObradorMorenaPRDPT