Londres reporta 79 desaparecidos por incendio

La cifra ha ido en ascenso durante las últimas horas.

Son al menos 79 las personas que han muerto o se encuentran en estado de “desaparecidas” tras haber ocurrido un incendio la semana pasada un un edificio que contaba con diversos departamentos en el oeste de Londres, fue lo reportado por la policía este lunes.
De las 79 víctimas, sólo cinco han sido identificadas de manera formal, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, a la prensa.
Cundy añadió al reporte que cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas, ya han sido ubicadas a salvo tras el incendio en la Torre Grenfell.
El comandante ha explicado en sus declaraciones que ha sido complicado el proceso de identificación de las víctimas pues se necesitan los registros dentales de las mismas, las cuales vienen de diferentes lugares en el mundo.
La policía sigue buscando las causas de inicio del incendio a través de diversas imágenes, ya sea por video o fotografías, sigue siendo una incógnita que preocupa a las autoridades el hecho de que las llamas se propagaron con tanta velocidad.
El comandante ha informado que la cifra sigue sin ser oficial, dado que esta misma podría variar tras los encuentros que ha realizado en las últimas horas, además de las personas que aún no han sido reportadas como desaparecidas.
El último reporte difundido por parte de las autoridades londinenses han mencionado que 17 de los heridos a consecuencias de las llamas en la Torre Grenfell siguen recibiendo atención médica  en cuatro diferentes hospitales dentro de la misma ciudad, de los cuales son nueve los que se encuentran en estado crítico, por lo tanto con mayor posibilidad de perecer en las próximas horas y así aumentar el número de muertos a causa del incendio en el edificio en el que habitaban más de 600 personas de diferentes nacionalidades.

También podría gustarte