Logra Linda Ochoa bronce para México en individual en Copa del Mundo

México, 24 Oct. (Notimex).- En su segunda participación en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, la mexicana Linda Ochoa obtuvo la medalla de bronce en individual, luego de que en mixtos, con Mario Cardos, había obtenido la plata.

En evento realizado en el zócalo capitalino, Ochoa-Anderson inició su camino al podio en la fase de cuartos de final, en donde logró vencer a la estadounidense Crystal Gauvin, por marcador de 145 a 141.

Sin embargo, en la antesala por las medallas, la jalisciense fue derrotada 142-145 por la rusa Mariia Vinogradova, para, de esa manera, tener que conformarse con disputar el bronce.

Más tarde, en el duelo por el tercer puesto, Ochoa se midió con su compatriota Stephanie Salinas. Durante el duelo se notó más concentrada a Ochoa-Anderson, gracias a lo cual logró salir adelante en el encuentro, que finalizó 143-140 a su favor.

“Es una lástima que nos haya tocado tirar por bronce; nos hubiera gustado estar en este match, pero por la de oro. Con este resultado cierro la temporada, obviamente siempre voy por la de oro pero se me fue en la semifinal”, indicó la campeona mundial bajo techo por equipos.

Con esta conquista Ochoa subió al podio de una Final de Copa del Mundo por primera vez en su carrera. El oro fue para la colombiana Sara López y el bronce para la rusa Vinogradova.

“Es mi tercera final y es mi primera medalla, yo sé que es porque es en México. Toda la buena vibra de los mexicanos me llegó y quiero agradecer a todos los que vinieron y que me estuvieron apoyando”, comentó la medallista centroamericana.

En la rama varonil, el mexiquense Cardoso se quedó con el cuarto lugar, tras caer derrotado por Dominique Genet, 139-149. El primer lugar fue para el turco Demir Elmaagacli y el tercero para el indio Abhishek Verma.

Este domingo entrarán al campo de tiro Luis Álvarez y Alejandra Valencia, en el arco recurvo, para disputar las preseas de forma individual y por equipos mixto.

También podría gustarte