Lluvias en Guerrero continúan debido a tormenta tropical Marty

Chilpancingo, 28 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Marty provocará más lluvias intensas y oleaje elevado en la franja costera a la par de vientos fuertes en el estado, de 30 a 50 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil en Guerrero.

Indicó que las regiones más afectadas por estas condiciones climatológicas son Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la Sierra.

La mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el meteoro se ubicaba a 245 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 255 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo de Azueta en Guerrero.

El organismo reportó desplazamiento hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, vientos sostenidos máximos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

En tanto que la zona de vigilancia por este fenómeno se mantiene desde Acapulco hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ante estas condiciones la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a la población mantenerse informada, extremar precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

NTX/LNP/AJV/LLUVIAS15

24hcontinúandebidoGuerreroLluviasmartytormentatropical