Lluvia de estrellas Eta Acuáridas desde España, hoy 5 de mayo de 2014

Lluvia de estrellas 2013

Durante la madrugada del 5 al 6 de mayo, se podrá disfrutar una de las lluvias de estrellas fugaces más espectaculares del año, las Eta Acuáridas, que se trata de los desechos del famoso cometa Halley.

Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros o de estrellas fugaces dejada por el cometa Halley cuando la Tierra atraviesa sus desechos. Son partículas del tamaño de un grano de arena, que en el firmamento, aparecen como fogonazos brillantes, con trazos largos y de un color entre amarillo, naranja o blanco. Por lo que son muy vistosos.

La lluvia de estrellas podrá ser vista desde toda España, pero las islas Canarias serán, como suele decirse, las más afortunadas. Para su observación no es necesario utilizar un telescopio, pues se podrán ver a simple vista. Mucho mejor con una manta y un lugar para recostarse y disfrutar del espectáculo.

Durante esta madrugada se registrarán de 70 a 80 meteoros por hora (incluso podrá alcanzar los 120), lo que convierte esta lluvia en una de las más activas del año, junto con las Leónidas, Perseidas y Líridas.

También podría gustarte