Llega al cine “Rezeta”, película de Fernando Frías

* El cineasta dijo: había dejado de esperar este momento. Hace cinco años que se filmó

México, 8 Oct (Notimex).- A pesar de que su cinta, “Rezeta” tuvo un estreno limitado, el cineasta Fernando Frías asegura que seguirá adelante, con el fin de abrir espacios a su propuesta fílmica, por lo que ya trabaja en nuevo proyecto denominado “Ya no estoy aquí”.

En entrevista con Notimex, platicó sobre su trabajo “Rezeta”, una comedia romántica que se centra en una modelo de Albania que llega a esta ciudad por motivos de trabajo y vive toda clase de enredos amorosos.

La cinta estrenada en 2012, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), llegó a una sala este jueves, el Cine Tonalá, de ahí se presentará en otras más de la ciudad y del país, así como en la plataforma digital Cinema Uno.

“Había dejado de esperar este momento. Hace cinco años que se filmó”, señaló el cineasta.

Lamentó que el estreno de “Rezeta” sea muy chico, pues sabe que la película ha gustado mucho en las diversas exhibiciones que ha tenido, incluso en redes sociales lo han contactado para saber sobre el filme.

Sin embargo, Frías aseguro que él seguirá haciendo las cosas, como cree, y en las que cree. “Debo de hacer proyectos, seguir adelante y buscar espacios”.

Añadió que actualmente trabaja en un nuevo guión, cuya historia sucede entre México y la ciudad de Nueva York, “mañana realizaré una revisión de la historia, espero filmar pronto”.

El largometraje que lleva por nombre “Ya no estoy aquí” es el siguiente trabajo de Frías.

Indicó que el tono que manejara en esta historia será de comedia con tintes musicales, conservando el toque realista, debido a que expone algo de movimientos contraculturales.

Indicó que para el proyecto, que desarrolla desde hace tres años, no utilizará actores, porque desea mostrar elementos de espontaneidad.

También podría gustarte