Llaman a hispanos a inscribirse a plan de seguro social en EEUU

En una conferencia telefónica con medios hispanos, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) recomendó a la comunidad latina que tiene derecho a recibir el seguro médico “a hacer a un lado temores infundados”.

Recordó que la fecha límite para inscribirse en la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como “Obamacare”, es el próximo 31 de marzo.

Esa legislación busca extender la cobertura de salud a millones de personas sin seguro médico o con un seguro insuficiente.

“La fecha límite se acerca rápidamente, pero la participación latina se está quedando atrás”, señaló la directora del NILC, Marielena Hincapié.

Consideró que esta situación podía deberse a que persiste el temor de que las autoridades podrían compartir información con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), “lo que es totalmente falso”, aseveró.

Además de que los problemas técnicos que se presentaron al principio del proceso de inscripción computarizado creó frustración entre los 10 millones 200 mil latinos que carecían de seguro.

Activistas comunitarios han recordado a los latinos, incluso si no son elegibles al Obamacare, que tienen la obligación de obtener cobertura de seguro para los miembros de su familia que sí lo son.

La nueva Ley de Salud Asequible excluyó de ese beneficio a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

También podría gustarte