Llama Córdova a respetar la ley en comicios de Colima

México, 4 Nov (Notimex).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a partidos, contendientes y funcionarios públicos de Colima a respetar la ley electoral y cumplir con la responsabilidad que les corresponde en la elección extraordinaria que se celebrará el 17 de enero de 2016 para renovar la gubernatura.

“Tenemos el tiempo suficiente para poder realizar un trabajo impecable y llevar a buen puerto esta elección”, aseguró durante la sesión extraordinaria urgente de la Junta General Ejecutiva, que encabeza.

Dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) será garante de que las elecciones son la ruta privilegiada para resolver los destinos políticos de la entidad.

El titular del INE agradeció al Congreso del Estado por atender los requerimientos del Instituto para que sus actuaciones se lleven a cabo “sin entrar en una eventual zona de riesgo. No es así y vamos a cumplir puntualmente con nuestra obligación”.

El INE entregará buenas cuentas de lo que le toca hacer en este momento complejo para la vida política del estado, luego de que la Sala Superior declaró la nulidad de la contienda del 7 de junio pasado por intromisión indebida del gobierno local.

“Es indispensable hacer un llamado a los partidos políticos, a los contendientes y a los funcionarios de la entidad para respetar la ley electoral”, enfatizó Córdova Vianello.

“De modo tal, que cada quien cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde, podamos todos en conjunto llevar un proceso electoral extraordinario impecable para recrear la democracia en dicha entidad”, remarcó.

El consejero presidente llamó a los funcionarios del INE a poner su esfuerzo y compromiso, así como a refrendar su calidad técnica y organizativa que ha acumulado a lo largo de los años en la asunción de la elección de Colima, en aras de garantizar que los principios rectores de la función electoral se respetarán a cabalidad.

También podría gustarte