Lista de las principales informaciones deportivas

Lista de las principales informaciones deportivas de The Associated Press.

Miércoles 17 de septiembre de 2015. Los editores son Jorge Covarrubias hasta las 2000 GMT en Nueva Yor, y Luis Ruiz a partir de esa hora en la Ciudad de México.

TITULARES

FIFA: suspende al secretario general Jerome Valcke

Suiza extraditará a Eugenio Figueredo a EEUU

Barcelona: Rafinha se perdería toda la temporada

Copa América Centenario 2016 confirmada en EEUU

FUTBOL

FIFA-VALCKE

ZURICH — La FIFA anunció que suspendió al secretario general Jerome Valcke con efecto inmediato, horas después que fue objeto de denuncias acerca de un acuerdo para la venta de entradas a la Copa Mundial 2014. La FIFA dijo que solicitó “una investigación formal del Comité de Etica de la FIFA” después de “una serie de denuncias” que no detalló.

CONMEBOL-COPA AMERICA CENTENARIO

MÉXICO — Tras reunirse por un par de horas en un hotel de la capital, los dirigentes de la Concacaf y Conmebol anunciaron que tienen la intención de que la Copa América Centenario se realice el próximo año en Estados Unidos como estaba programada desde el inicio. El torneo, que se concibió con el fin de celebrar el centenario de la Conmebol con la participación de las diez selecciones de la confederación sudamericana y seis invitados de la CONCACAF, estaba en la incertidumbre desde mayo pasado cuando estalló el peor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA. Por Carlos Rodríguez. ENVIADO.

FIFA-INVESTIGACION

BERNA, Suiza — El ministro de justicia suizo informó que accedió a la solicitud de Estados Unidos de extraditar al exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, acusado de soborno y de obtener fraudulentamente la ciudadanía estadounidense. El ministerio dijo que Figueredo, uruguayo de 83 años, tiene 30 días para apelar la decisión. ENVIADO.

UEFA-PRESIDENTE

ST. JULIAN’S, Malta — La UEFA desea tener un nuevo presidente electo antes de la Eurocopa si el francés Michel Platini reemplaza a Joseph Blatter al frente de la FIFA. El presidente de la UEFA es el favorito en la elección del 26 de febrero para reemplazar a Blatter, quien renunció en medio de un escándalo creciente por soborno y corrupción. Por Rob Harris. ENVIADO.

ARGENTINA-PANORAMA

BUENOS AIRES — Boca Juniors encabeza un lote de seis equipos que están en la pelea por el título de la liga argentina, cuya novedad este fin de semana será una prueba piloto para el ingreso de público visitantes a las canchas, cuyo acceso está prohibido desde hace más de dos años por cuestiones de seguridad. Agrandado por su triunfo 1-0 ante River Plate en la fecha anterior, Boca visitará el sábado a Argentinos Juniors, mientras un día después su escolta San Lorenzo será anfitrión del campeón Racing Club, tras haber perdido la punta al caer por ese mismo resultado con Huracán. Por Vicente L. Panetta. ENVIADO.

MEXICO-APERTURA

MÉXICO — Cruz Azul procurará abandonar el sótano de la clasificación cuando enfrente a un Pumas que pasa por su mejor momento en más de una década en el encuentro más atractivo por la novena fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con un par de encuentros. La “Máquina” viene de empatar 1-1 con Monterrey y con una cosecha de siete puntos está al fondo del fútbol mexicano por primera vez desde la fecha 15 del torneo Clausura 2009. Por Carlos Rodríguez. ENVIADO.

ESPANA-PANORAMA

BARCELONA, España — Mermados por sensibles bajas tras estrenar su participación en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid esperan sobreponerse el fin de semana a Levante y Granada, respectivamente, en su regreso a la liga española por la cuarta fecha. El Barsa, líder perfecto del campeonato con nueve puntos recaudados de nueve posibles, recibirá el domingo al Levante con el objetivo de ampliar su dominio, aunque todavía afectado por la grave lesión que sufrió Rafinha el miércoles, en el empate por 1-1 con la Roma en la competición continental y que dejará al atacante fuera de combate por el resto de la temporada. Por Alex Oller. ENVIADO.

ALEMANIA-PANORAMA

HILDESHEIM, Alemania — Borussia Dortmund encabeza las posiciones en la Bundesliga mientras el campeón vigente, Bayern Munich, no le pierde pisada gracias a su habilidad para anotar goles agónicos. Dortmund ha tenido el mejor comienzo en la liga con cuatro victorias en sus cuatro primeros partidos y una diferencia de 12 goles a favor. Thomas Tuchel ha conducido el equipo a un récord para el club con nueve triunfos en nueve partidos competitivos en todas las competencias antes del encuentro del jueves contra el equipo ruso Krasnodar en la Liga Europa. Por Ciaran Fahey. ENVIADO.

—BARCELONA-RAFINHA: Barcelona: Rafinha se perdería casi toda la temporada. ENVIADO.

—REAL MADRID-BALE; Real Madrid: Gareth Bale marginado por dos semanas. ENVIADO.

—FIFA-PROPIEDAD DE TERCEROS: FIFA prohíbe acuerdos con propiedad de terceros. ENVIADO.

—BRASIL-CLASIFICACION: Brasil designa plantel para clasificación mundialista. ENVIADO.

—LIGA EUROPA-RESUMEN: Liga Europa: Dortmund sigue con su racha victoriosa. ENVIADO.

AUTOMOVILISMO

F1-SINGAPUR

SINGAPUR — El líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, aspira a igualar el total de carreras ganadas que posee Ayrton Senna, su ídolo de juventud, y asegura que lograr su victoria número 41 en Singapur el domingo le resultaría sumamente emotivo. Hamilton lleva una ventaja considerable sobre Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, después de ganar las dos últimas carreras y esta misma competencia el año pasado. Por Chris Lines. ENVIADO.

—DAKAR-SUDAMERICA: Argentina y Bolivia serán escenario del Rally Dakar 2016. ENVIADO.

TENIS

DAVIS BELGICA-ARGENTINA

BRUSELAS — El belga David Goffin enfrentará al argentino Federico Delbonis en el primer encuentro individual en la serie semifinal de la Copa Davis. Goffin, decimoquinto en el escalafón, con una foja de 9-3 en la Davis, jugará con Delbonis, 65 en el escalafón, el primer partido del viernes antes de que lo hagan Steve Darcis y Leonardo Mayer. ENVIADO.

DAVIS COLOMBIA-JAPON

PEREIRA, Colombia — Kei Nishikori, número seis del mundo y uno de Japón, enfrentará el viernes a Alejandro Falla, segunda raqueta de Colombia, y el triunfador de la serie estará entre los 16 equipos que jugarán en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año. El duelo entre ambos países tendrá sabor a revancha luego de dos años. Japón en casa en el mismo nivel de la competencia ganó 3-2 a Colombia que busca por cuarta oportunidad el acceso al Grupo Mundial. ENVIADO.

—DAVIS SUIZA-HOLANDA: Davis: Suiza busca volver al Grupo Mundial. ENVIADO.

—DAVIS GBRETANA-AUSTRALIA: Davis: Gran Bretaña vs. Australia. ENVIADO.

BEISBOL

Juegos de hoy en las grandes ligas:

Horas del Este:

Chicago Cubs en Pittsburgh, 12:35 p.m.

Oakland en Chicago White Sox, 2:10 p.m.

Miami en Washington, 7:05 p.m.

Baltimore en Tampa Bay, 7:10 p.m.

Kansas City en Cleveland, 7:10 p.m.

Toronto en Atlanta, 7:10 p.m.

Houston en Texas, 8:05 p.m.

St. Louis en Milwaukee, 8:10 p.m.

L.A. Angels en Minnesota, 8:10 p.m.

___

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar a (212) 621-1645 o escribirnos a deportes(at)ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

También podría gustarte