Lista de panaderías para la venta de Rosca de Reyes 2014

Venta de la Rosca de Reyes en México

En entrevista con Notimex, el presidente de la Sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Carlos González Carreño, dijo que se encuentran preparados, pero con mucha incertidumbre porque prevén una baja en el consumo de Rosca de Reyes, a causa del aumento de precio.

“El aumento anual de los insumos, más el impuesto especial que le impusieron al pan, va a provocar mucha economía informal y la gente buscará opciones en la calle, además contemplamos que la gente que compraba una rosca grande la llevará mediana y los que solicitaban una mediana comprarán una chica por el precio”, dijo.

No obstante, destacó que la Rosca de Reyes les sube la venta en un 100 por ciento, porque no se trata de un pan individual sino de un producto para muchas personas, entonces su precio es alto y el ingreso a las panificadoras se eleva de manera importante.

Detalló que el precio al público de una Rosca de Reyes varía en cada panificadora porque va de acuerdo a los ingredientes que utilizan. Sin embargo, la más barata es de 100 pesos y la más cara llega a costar más de 600 pesos.

Añadió que en el caso de los supermercados, el precio es similar porque utilizan prácticamente los mismos ingredientes y las panaderías clandestinas o informales venden el producto más barato.

“El aumento en el número de supermercados y el comercio clandestino provoca pérdidas muy grandes a las panificadoras tradicionales del estado, más bien su venta no ha crecido a consecuencia de estas opciones que tiene la gente”, resaltó.

Indicó que gracias a la publicidad que se le ha dado a este evento religioso que data de la Edad Media, en alusión a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, la venta de la Rosca de Reyes se ha constituido como el producto que más deja ganancia a los panaderos.

González Carreño explicó que el 60 por ciento de las panificadoras establecidas en Jalisco se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y este 5 y 6 de enero hacen la venta del año por la celebración del Día de Reyes.

También podría gustarte