Línea 2 del Metro de Monterrey opera con normalidad tras fallas, hoy 14 de marzo de 2014

Usuarios del Metro de México

El organismo estatal responsable del servicio de transporte colectivo, enfatizó que “esta eventualidad fue producto de una falla fortuita en una de las baterías”.

Señaló que “a partir de las 23 horas (del jueves) se inició la operación en todas las estaciones de la Línea 2”. “Con excepción de estación Cuauhtémoc, la cual quedó activada a partir de las dos de la mañana después de que fue extraído en su totalidad el humo, garantizando de esta manera las condiciones plenas de seguridad “, añadió. Refirió que el mantenimiento de las mismas se lleva a cabo de forma normal conforme a los protocolos y rutinas establecidas para estos componentes.

Expresó que “en un banco de baterías ubicado en el cuarto técnico de la estación Cuauhtémoc de la Línea 2 se registró un daño interno en una de ellas, lo cual generó un sobrecalentamiento del total de las mismas ocasionando la producción de humo tóxico “.

Este incidente, dijo, ocasionó que quedarán fuera de servicio cinco estaciones de la Línea 2 , de estación Zaragoza a estación Cuauhtémoc, por un lapso de 3.5 horas. “Metrorrey ofrece una disculpa a nuestros usuarios por las molestias ocasionadas por este hecho y agradece su comprensión ante las medidas implementadas para su propia seguridad”, detalló.

También podría gustarte