Línea 12 del Metro de México podría reanudar servicio en seis meses

Joel Ortega Cuevas

Ante legisladores de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, que preside la priista Laura Barrera Fortoul, ratificó que se determinó el cierre de esas estaciones porque de lo contrario pudieron generarse problemas con consecuencias fatales.

Reanudar el servicio en las estaciones afectadas dependerá del diagnóstico y levantamiento que haga la empresa francesa TCO, aclaró.

“Hemos pedido un plazo de seis meses; consideramos que en seis meses podemos tener condiciones para regresar al servicio; va a depender del estudio que se haga por parte de TCO, depende del equipo que esté disponible, que mucho no está en México”.

El director del STC mencionó que se tiene prisa por regresar el servicio a los usuarios, “pero no por las prisas haremos las cosas mal”.

“Ya tuvimos una amarga experiencia en esta línea, preferimos mejor que se hagan las cosas en su tiempo, serenidad, a buen paso. Estamos ante un imponderable, no es una obra programada, el Metro solamente hace obras muy programadas, tanto de servicio como de mantenimiento, y ahora fue algo imponderable”, indicó.

Al concluir la reunión, que inició a las 09:00 horas en uno de los salones de la zona C del Edificio G de San Lázaro, la diputada del PRD Yesenia Nolasco Ramírez interrumpió la despedida del funcionario para pedir, formalmente, que se retire de su cargo para que se realice una investigación exhaustiva.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Sotomayor aseguró que Joel Ortega no respondió ninguna de las preguntas que le hicieron los legisladores de este instituto político.

Durante su intervención, el director del STC coincidió con el diputado Alejandro Sánchez Camacho, del PRD, en que nada puede estar por encima de la seguridad de las personas y menos de los usuarios, y por ello la decisión de suspender el servicio está soportada.

También podría gustarte