Linares, NL celebra su designación como Pueblo Mágico

Monterrey, 11 Oct. (Notimex).- Autoridades estatales y municipales, así como ciudadanía de Linares, celebraron hoy, con una fiesta popular y exposición, la designación como Pueblo Mágico, por parte de la Secretaría de Turismo federal.

En el Teatro de la Ciudad, tuvo su primera sesión el Comité Ciudadano Linares Pueblo Mágico y se hizo entrega simbólica a la sociedad civil de Linares la certificación otorgada el 25 de septiembre anterior en Puebla, Puebla.

El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Ángel Cantú González, dijo, durante el acto que la designación de Linares como Pueblo Mágico potenciará el desarrollo de este municipio localizado a 135 kilómetros al sur de Monterrey.

“Esto nos ayudará a desarrollar y potencializar la actividad turística del municipio creando una ruta turística entre nuestros dos pueblos mágicos, Santiago y Linares, lo cual impulsará a todo el sector turístico para generar mayor empleo e inversión en la región”, dijo.

El corredor Linares-Santiago, en la región citrícola de la entidad, “es una zona que tiene mucho que dar no solo a Nuevo León sino a todo el país y juntos trabajaremos para que así lo sea”.

Dentro de la celebración se realizaron diferentes actividades como la inauguración de la Exposición de Arte Sacro en la galería del Teatro de la Ciudad, la exposición de artesanías locales, diferentes muestras gastronómicas en la plaza Villegas.

También hubo presentación de bailes típicos de la región y la actuación de la Banda Municipal en la Plaza de Armas, para dar realce a la riqueza cultural e histórica que este municipio tiene para sus habitantes y visitantes.

24hcelebracómodesignacionlinaresmágiconlpueblosu