Light Phone: el teléfono para las personas “desconectadas”

Las funciones del aparato son básicas para estar comunicado.

El Light Phone ha llegado para todas las personas, el cual se trata de un teléfono con diseño elegante y minimalista que regresa a lo básico para cualquier aparato celular de comunicación.

El exceso de tecnología en la actualidad, además de las dificultades que esto puede traer con la misma, han llevado a diseñadores y creadores de teléfonos celulares a regresar a lo básico de su creación pero con un toque más elegante.

El Light Phone es un diseño de Joe Hollier y Kaiwei Tang, quienes están financiando el proyecto a través de la página web de Kickstarter, sitio que se encarga de ayudar a lanzar ideas de un negocio a través de las contribuciones de una multitud de pequeños inversionistas (“crowdfunding”)

Este aparato está concebido para ser una extensión de nuestro teléfono inteligente y mediante el cual es posible desviar todas las llamadas al Light Phone, lo que permitiría dejar el teléfono normal en casa y tener la libertad de no estar invadido de notificaciones cada cierto tiempo a la vez que el usuario se mantiene disponible a través de una llamada.

El prototipo de este modelo es lo suficientemente compacto como para caber en la palma de la mano y solo requiere de una red 2G para poder funcionar, sin contar con aplicaciones ni mensajes de texto, solo llamadas.

Aunque parecería difícil de creer, ya existe interés por este aparato celular, pues parece ser que la sobrepoblación de información y aplicaciones que existe en la actualidad sobre los teléfonos móviles, estaría regresando a cierta parte de la población a las funciones básicas de un teléfono celular, como lo son el hacer y recibir llamadas.

Entre las características del aparato, sobresalen los 38,5 gramos de peso, su procesador Qualcomm 8208, su pantalla OLED y sus 20 días de autonomía en Standby. Además, incorpora un USB a través del cual conectarlo al ordenador.

Por el momento solo se encuentra disponible en los Estados Unidos y tiene un precio de 150 dólares.

También podría gustarte