Líder Sal Russo del Tea Party apoya reforma migratoria

Tea Party critica a Barack Obama

“El Congreso debe pasar una legislación que arregle nuestro sistema fracturado”, expresó Russo.

El líder no se pronunció sobre alguna de las propuestas de reforma que se discuten en el Congreso, pero subrayó la necesidad de seguridad fronteriza y de un camino que “saque de las sombras” a 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

En una teleconferencia, Russo se refirió a una encuesta realizada por el Tea Party Express, que muestra que 70 por ciento de los republicanos que se identifican con el Partido del Té quieren una reforma migratoria este año.

También desean una reforma en la que los inmigrantes indocumentados tengan una ruta de acceso a la ciudadanía o la ciudadanía.

Un 69 por ciento está en favor de votar por un candidato que apoye la reforma, que refuerce la seguridad fronteriza y que abra un camino para que los inmigrantes indocumentados permanezcan en el país.

Apenas, el 28 por ciento votaría por un candidato que sólo apoya la seguridad fronteriza.

La muestra fue realizada entre 400 republicanos de los cuales 84 por ciento son blancos, y 70 por ciento se identificaron como cristianos.

Ruso también se refirió a que la reforma debe incluir una política de visas “racional” que responda a las necesidades del mercado laboral, sobre todo en el sector agrícola, donde no hay suficientes trabajadores.

Los republicanos de la Cámara de Representantes se niegan a someter a voto la propuesta demócrata HR15, y no han presentado su propia propuesta de legislación

También podría gustarte