Liconsa cerrará año con compra de 900 millones de litros de leche

México, 2 Nov (Notimex).- El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche informó que Liconsa cerrará 2015 con la compra de 900 millones de litros, empresa del Estado que paga mejor que los industriales de la industria privada.

El líder de esa organización, Álvaro González Muñoz, dijo que al reducirse las importaciones de leche, se garantiza la permanencia de más de 11 mil granjas lecheras en el país y se incrementa el consumo del lácteo nacional hasta en 1.5 por ciento.

“Se hacen esfuerzos importantes para ordenar el mercado y hay que completarlos prohibiendo el engaño a la gente, lo que requiere de campañas para promover la adquisición de leche pura y no fórmulas químicas”, señaló el dirigente en un comunicado emitido por Liconsa.

González Muñoz consideró que esa empresa de participación estatal mayoritaria hace lo correcto para que la gente de muy escasos recursos y zonas marginadas en los 300 municipios más pobres del país pueda adquirir a un peso el litro de leche.

El líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche aclaró que contra lo que se dice, un litro de es producto lácteo no contribuye a la obesidad como sucede con otras bebidas.

Añadió que existen campañas de desprestigio contra el alimento más puro creado por la naturaleza y con el que se le da la bienvenida a los que nacen en este mundo.

También podría gustarte