Libros mexicanos en Feria del Libro de Bogotá 2014

Feria del Libro en Bogotá 2014

El FCE-filial Colombia tiene tres stands en los pabellones 3, 6 y Gran Salón de Corferias, con más de 8 mil títulos y más de 25 mil libros disponibles para los millares de visitantes a la FILB.

La fuerte presencia del Fondo de Cultura Económica en Bogotá se enmarca en la celebración este año de su 80 aniversario desde su fundación, el 3 de septiembre de 1934, explicó a Notimex su gerente en Colombia, Juan Camilo Restrepo.

En los espacios del FCE en la FILB, estarán las obras de los escritores mexicanos que cumplieron su primer centenario de nacimiento como son: Octavio Paz (1914-1998), Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976). Igualmente, el escritor francés Robert Redeker presentará su libro “Egobody. La fábrica del hombre nuevo”, una coedición del FCE y Luna Libros.

La obra “Antología”, del escritor colombiano León de Greiff (FCE – Pre-Textos), será presentado por el escritor Darío Jaramillo Agudelo (compilador). El poeta José Luis Díaz Granados presentará un recital de poesía, a propósito de su libro “El laberinto. Antología poética (1968-2008)”, publicado por el FCE.

El domingo 4 de mayo en el stand Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica, la autora del Best Seller infantil “Hush, Hush” (Ediciones B), Becca Fitzpatrick, realizará una firma de libros.

Paralelamente a la FILB, el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM) ofrecerá una variada programación cultural y académica durante los 14 días de la feria. El Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, distribuye 21 sellos editoriales de México, Argentina y España, además de los libros de la casa editora.

También podría gustarte