Libia acusa a Italia de entrar en sus aguas sin permiso

BENGAZI, Libia (AP) — El gobierno de Libia reconocido internacionalmente denunció que barcos italiano entraron en aguas territoriales del país sin permiso y prometió usar “todos los medios” para proteger su soberanía.

Tres barcos italianos fueron avistados ante la costa de la ciudad oriental de Bengazi a primera hora del domingo, explicó. Los barcos podrían formar parte de los esfuerzos internacionales para frenar las travesías de migrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa.

El mes pasado, Naciones Unidas autorizó a los países de la Unión Europea a inspeccionar barcos y emplear la fuerza para frenar el tráfico de personas en alta mar, pero no en aguas libias.

Libia está sumida en el caos desde el derrocamiento y posterior asesinato del dictador Moamar Gadafi en 2011. Los contrabandistas de personas se han beneficiado de la situación embarcando a decenas de miles de migrantes en pateras hacia Europa.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte