Liberan de culpa a Ricardo Anaya de lavado de dinero

Ricardo Anaya, el ex candidato a la presidencia de México fue exonerado del delito de lavado de dinero del que fue acusado durante su campaña electoral en 2018.

También puede interesarte: Integrantes del PRI buscan sacar a Peña Nieto del partido

El periódico Reforma informó que esta decisión fue tomada por la Fiscalía General debido a la falta de pruebas que acrediten las operaciones ilícitas.

“Una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito”. Así lo indica el expediente suscrito por Alonso Israel Lira Salas, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

La absolución se registró en el expediente del político el pasado 28 de noviembre, dos días antes de que el ex presidente Enrique Peña Nieto terminara su sexenio.

Fue en febrero de 2018 cuando la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las denuncias contra Anaya por presunto lavado de dinero.

Esto debido a que en 2014 el panista compró un terreno en Querétaro por más de 10 millones de pesos. Dos años después construyó una nave industrial de 7 mil metros cuadrados que después vendió e 54 millones de pesos.

En varias ocasiones Anaya y su equipo declararon que él no está implicado en el delito y que la PGR no lo citó a declarar puesto que el tema se aclaró.

También podría gustarte