Integrantes del PRI buscan sacar a Peña Nieto del partido

Este lunes 4 de marzo el Partido Revolucionario Institucional cumple 90 años de existir, pero cabe mencionar que hay un personaje que se volvió el enemigo: Enrique Peña Nieto.

El expresidente de México se ha colocado en el ojo del huracán por sus múltiples apariciones con una supuesta nueva pareja, sus nexos con el narco o su divorcio.

Ante estas problemáticas, algunos integrantes del PRI señalan que quieren exiliar a Peña Nieto del partido político por su desempeño y la manera en que los hizo quedar.

Este movimiento ha cobrado fuerza, y viene por parte de la dirigente nacional del Revolucionario Institucional, lo que ha causado polémica.

Te podría interesar: ¡Viva la austeridad! EPN gastó en un viaje lo que López Obrador en quince

Así es como piensan los priístas de Peña Nieto después de sus 6 años de gobierno

Después de que se diera a conocer la posibilidad de que EPN se desenvuelva como consejero político, la corriente democrática interna del partido se ha manifestado.

“Peña no solo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”, se lee en un comunicado.


Una de las razones que sustenta este “exilio” es que el equipo cercano a Peña Nieto está bajo juicio, investigación o incluso ya están en prisión.

Claudia Ruiz Massieu es una de las personas que está detrás de esta iniciativa para sacar a EPN del PRI.

“Los reclamos sociales por la inseguridad, por la pobreza y la desigualdad, sumados a la corrupción, llevaron al gobierno a los niveles más bajos de desaprobación de que se tenga registro en la historia reciente de México”, manifestaron.

También podría gustarte