Leyendas sobre la Luna Roja

The Week That Was in Asia Photo Gallery Japan Lunar Eclipse

Sobre nuestro cercano astro, se ha dicho mucho. Que si tiene un lado oscuro que nunca hemos visto, que si por sus eclipses los niños nacen con alguna deformidad. Lo que es cierto es que todos estos mitos han tenido un enorme impacto en el imaginario colectivo. Aquí uno de los más famosos:

1.- Causa malformaciones o “mal de ojo” en los niños que son expuestos a ella.

2.- Influye en los lunáticos o en las personas que son muy soñadoras y tienen desarrollado el lado izquierdo de las palmas de las manos. Esto se dice por aquella vieja creencia de que el lobo le aúlla; sin embargo esta leyenda se basa en un cuento: La Luna en una noche ancestral y milenaria, bajó a un bosque donde quedó atrapada y fue un lobo quien la liberó acariciándola con su hocico. Jugaron toda la noche hasta que ésta regresó al cielo robándole la sombra al lobo, quien cada vez que la ve, le pide desaforadamente que se la regrese.

3.- El lado oscuro de la Luna. La luna no tiene un lado oscuro, solo que nosotros no podemos ver uno de los dos porque su movimiento de rotación y
traslación son iguales por lo que siempre está de frente a la tierra. Ese lado por cierto, está menos impactado por meteoritos pero también ha sido bien documentado y fotografiado por la sonda soviética Luna 3.

4.- Finalmente: no influye en la caída o la abundancia del cabello. Los matrimonios no son más benignos si se celebran en estos días. Las mujeres
no son más lunáticas que los hombres a pesar de que sus periodos: 28 días.

También podría gustarte