Ley de seguridad fronteriza en manos de la Cámara baja de EE.UU.

Ley de seguridad fronteriza

La próxima semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos se prepara para votar por un proyecto de ley que busca reforzar la seguridad fronteriza con México.

El proyecto fue aprobado el miércoles de esta semana por la Comisión de Seguridad Nacional con 18 votos a favor y 12 en contra, por lo que la Cámara deberá evaluar implementarlo la próxima semana.

“Por Dios, si no podemos unirnos sobre la seguridad de la frontera, ¿sobre qué podemos hacerlo?”, cuestionó el presidente de la comisión, Michael McCaul.

Aún se desconoce si los republicanos en la Cámara apoyarán el proyecto de McCaul, puesto que nunca se han visto convencidos de que esos proyectos ayuden a controla la inmigración ilegal.

El proyecto de ley de la seguridad fronteriza “es una farsa, no un plan de trabajo, y como tal es un esfuerzo por convencer al pueblo de que estamos haciendo algo sustancial para asegurar la frontera cuando en realidad no se hace nada sustancial”, dijo el representante Mo Brooks, republicano por Alabama.

Por su parte el gobierno de Obama indica que el proyecto únicamente hará la frontera menos segura.

Congresistas demócratas aseguraron que el proyecto cuenta con muchos agujeros y mandatos imposibles de cumplir, lo que haría más difícil la tarea de los agentes fronterizos.

Además del gasto de millones de dólares que supondría en drones, sistemas de vigilancia, radares, cercas y otras tecnologías poco efectivas.

Algunos proyectos previos de inmigración y frontera, incluyendo uno promovido en el Congreso pasado por el comité de McCaul, han tratado de bloquear 90% de los inmigrantes potenciales.

También podría gustarte