Levantan suspensión al brasileño Gabriel de Arsenal

El futbolista brasile;o Gabriel, de Arsenal, es contenido por su compañero Francis Coquelin después de un choque con Diego Costa, segundo la derecha, contenido a su vez por Santi Cazorla, durante un encuentro de la Liga Premier en Londrees el 19 de septiembre del 2013. (AP Foto/Alastair Grant) LONDRES (AP) — Al defensor Gabriel Paulista, del Arsenal, le levantaron una suspensión de tres partidos por conducta violenta por parte de la Asociación del Fútbol Inglés después de una apelación exitosa del club.

Paulista fue expulsado en el partido con Chelsea.

Pero la asociación dijo el martes que el brasileño de 24 horas enfrenta otro cargo por separado de conducta impropia al no salir inmediatamente del campo de juego después que el árbitro Mike Dean le mostró la tarjeta roja el sábado. Tiene hasta las 1700 GMT del sábado para apelar.

Gabriel recibió la tarjeta roja al filo del descanso después de chocar con el delantero Diego Costa, de Chelsea.

La asociación acusó a Costa de conducta violenta en perjuicio del defensor de Arsenal Laurent Koscielny que el árbitro no observó durante el encuentro.

Los dos clubes fueron acusados por no controlar a sus jugadores durante el áspero partido, en que el volante Santi Cazorla, de Arsenal, también fue expulsado.

Chelsea ganó 2-0.

El levantamiento de la suspensión a Gabriel le permite jugar por la Copa de Liga el miércoles contra Tottenham.

También podría gustarte