Levantan precontingencia ambiental en Valle de México

Precontingencia-ambiental

La Comisión Ambiental Metropolitana precisó que debido a que los vientos de ligera a moderada intensidad dispersaron los contaminantes, se suspende la Fase de Precontingencia Regional por partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

“Estas condiciones han provocado que la estabilidad atmosférica haya perdido intensidad en las últimas horas, por lo que los índices de contaminación disminuyeron significativamente en las últimas horas”, señaló en el documento.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire en la ciudad de México ha mejorado en las últimas horas y se prevé que continúe así durante el día.

En su reporte de las 10:00 horas el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal precisó que la calidad es de regular a buena en el Valle de México pues la zona noreste registra 62 puntos Imeca.

Esto luego de que esa zona alcanzara el día de ayer más de 160 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que originó la precontingencia regional.

En tanto, las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste de la ciudad registran 54, 44, 36 y 30 puntos, respectivamente, lo que permite que la calidad del aire sea aceptable en la capital del país.

Ante estas condiciones, el Simat publicó en su cuenta de Twitter que se pueden realizar actividades en exteriores, aunque advirtió que existe un riesgo en personas muy sensibles a la contaminación.

También podría gustarte