Leopoldo López será presentado en Ramo Verde, Venezuela

Leopoldo López, opositor venezolana

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, consideró “ilegal” la decisión del Juzgado 16 de Control, quien decidió que López no fuera trasladado al Palacio de Justicia en el centro de Caracas, por considerarlo un peligro para la vida del detenido.

Gutiérrez sostuvo en un comunicado oficial de VP que el Palacio de Justicia “es el lugar más protegido de Venezuela”, y precisó que “la idea de López de ponerse a derecho es exigir que exista un debido proceso con todas las garantías”.

“No queremos que se produzca un juicio carcelero”, subrayó el abogado.

Al mismo tiempo, rechazó la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, en las gestiones relacionadas con la aprehensión del coordinador nacional de PV.

“No pedimos clemencia, pedimos libertad de expresión, el derecho a vivir en buenas condiciones”, puntualizó.

En horas de la mañana, la oposición esperaba que la audiencia de López ante el Tribunal 16 de Control se realizara a las 16:00 horas locales (22.30 GMT), tras ser postergada en dos ocasiones por la jueza Dalenys Tovar.

Cientos de simpatizantes de López aguardaban desde esta mañana en las afueras del Palacio de Justicia, en espera de su traslado desde el recinto militar donde se encuentra detenido en Los Teques, capital del estado Miranda.

López está imputado por los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado por motivos infútiles innobles; y homicidio intencional calificado, ejecutado por motivos infútiles innobles en grado de frustración.

Otros cargos en su contra son terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

También podría gustarte