Leopoldo López podría ser sentenciado a 10 años de cárcel

Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional

A Leopoldo López se imputaron delitos de incendio y daños, en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir, en la audiencia de presentación ante el Juzgado 16 de Control, instalado en un centro penal militar.

El último delito es el más serio y está previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, donde se castiga con 10 años de cárcel, agregó el rotativo. Por lo pronto, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), pasará los próximos 45 días en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, capital del central estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Mientras el Ministerio Público investigará y decidirá si lo acusa por planificar incidentes violentos tras una manifestación estudiantil el miércoles 12 de febrero en el centro de Caracas.

La decisión la adoptó la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, en la madrugada de este jueves al concluir la inusual audiencia de presentación que se inició a las 22:00 horas locales (02:30 GMT) y culminó después de la media noche, agregó el diario.

Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió un Tribunal Móvil (autobús acondicionado para fungir de juzgado) para celebrar el acto con el fin de “proteger la vida e integridad del imputado”, según decidió en la tarde la funcionaria. La audiencia se inició casi doce horas después de que lo previsto originalmente.

La representación del Ministerio Público desechó la posibilidad de procesar a Leopoldo López por los homicidios de Juan Montoya, Basil Da Acosta y Roberto Redman, intimidación pública, daños a la propiedad pública y terrorismo, delitos que figuraban en la orden de captura.

También podría gustarte