Leopoldo López enfrenta juicio en Venezuela

Leopoldo López es arrestado

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confirmó que López, de 42 años, será llevado a una audiencia de presentación en la que el fiscal del caso le notificará formalmente los delitos por los cuales será imputado.

Los abogados de López han señalado que el dirigente, detenido la víspera y llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, podría ser imputado de los delitos de homicidio intencional, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, instigación a delinquir y delitos de asociación, entre otros.

Ortega Díaz dijo en una entrevista en el canal privado Venevisión, que le corresponderá al juez determinar el sitio de reclusión del dirigente del partido opositor Voluntad Popular.

López es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de la capital tras una multitudinaria marcha opositora, que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.

Al rechazar el proceso contra López, uno de sus abogados, Enrique Sánchez Falcón, afirmó que “hay bastantes consideraciones que se pueden hacer acerca de lo que efectivamente ocurrió” en las protestas de la semana pasada.

Sánchez Falcón se abstuvo de comentar sobre los delitos por los que sería imputado López y sólo dijo a la emisora local Radio Caracas que el dirigente fue sometido la víspera, tras ser detenido, a una evaluación médica y que “no hubo nada particular”.

Sobre las razones que llevaron a las autoridades a trasladar a López a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, el abogado indicó que fue “para mayor seguridad”.

También podría gustarte