Lenin Moreno aventaja en elecciones ecuatorianas

Arriba del 50 por ciento de los votantes contabilizados hasta el momento se inclinaron al oficialista.

Lenin Moreno aventaja votaciones por la presidencia de Ecuador con 51.07 por ciento de los votos, siendo contabilizados hasta el momento el 94.18 por ciento de actas escrutadas, así lo anunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, mediante la presentación del primer boletín oficial de la segunda vuelta.

“Aquí no se ha regalado ni se ha quitado un solo voto a absolutamente nadie. Le cumplimos al país, le cumplimos a la democracia y le cumplimos a la voluntad del soberano”, dijo Pozo.

Guillermo Lasso, representante de la coalición CREO Suma, acumulaba apenas el 48.93 por ciento, representando así cuatro millones 621 mil 654 sufragios, quedando por debajo del 51.07 por ciento de Moreno, cuyo porcentaje significa que el representante del partido Alianza PAIS, adquirió cuatro millones 823 mil 513 votos.

Moreno y Lasso fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta de elecciones el pasado 19 de febrero, sin que ninguno de los dos obtuviera más del 50 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con ventaja de 10 puntos sobre su contendiente, para ganar en esa ocasión.

El oficialista Moreno, en un mensaje a sus seguidores frente a la sede de Alianza País en Quito, se dijo ganador en las elecciones, e hizo un llamado a la unión y la armonía entre todos los ecuatorianos, informó la agencia de noticias Andes.

Por su parte, el presidente Rafael Correa aseguró también que su reemplazo será Moreno, al indicar en un mensaje en la red de Twitter que hay “más de dos puntos de diferencia” en favor del oficialismo.

Antes de la conferencia de prensa de Pozo, el opositor Lasso había anunciado que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos “

También podría gustarte