Legisladores proponen protocolos ante deportación de reos de EUA

Mexicali, 20 Oct (Notimex).- El Pleno del Congreso de Baja California aprobó un exhorto para que los tres niveles de gobierno establezcan protocolos de actuación ante las deportaciones masivas de reos de Estados Unidos a la frontera norte.

La presidenta de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura, Irma Martínez Manríquez, dijo que según datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos la Comisión Federal de Sentencias planea reducir condenas a seis mil reos.

La mayoría de esos reos son mexicanos relacionados con delitos de drogas, con lo cual se podría alcanzar la cifra de hasta 40 mil prisioneros, manifestó la diputada local por el partido Nueva Alianza.

En su presentación de esta propuesta, destacó la urgencia de que se establezcan acciones especialmente en las ciudades de Mexicali y Tijuana, pues éstas son las que reciben el mayor número de deportados de toda la frontera norte.

La propuesta fue presentada por la representante del XIII Distrito de Tijuana y dirigida a las autoridades federales, al gobierno de Baja California, así como los gobiernos municipales de Tijuana y de Mexicali.

También podría gustarte