Legislador Cléver Jiménez rechaza ofrecer disculpas públicas a Rafael Correa

Rafael Correa rechaza presiones de Estados Unidos

Tampoco lo harán los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, condenados a penas de cárcel junto a Jiménez, por el delito de injurias en contra del gobernante, anunciaron este viernes los abogados de los acusados.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, exigió el miércoles pasado a Jiménez ofrecer disculpas públicas al jefe de Estado ecuatoriano y afirmó que si lo hace “él mismo le pediría al presidente que las acepte”.

Correa fue acusado por Jiménez, Villavicencio y Figueroa de ordenar la incursión armada al hospital de la Policía, donde estuvo algunas horas en la revuelta del 30 de septiembre de 2010, que dejó varios muertos y heridos.

“Lo que tiene que hacer es pedirle disculpas al país por haber acusado de genocida al presidente. Lo ha comparado con (Adolfo) Hitler, con (Benito) Mussolini, esto es una cosa muy grave”, opinó Mera en declaraciones a medios de prensa locales.

El portal del diario La Hora de Ecuador indicó este viernes que tanto Jiménez, Villavicencio y Figueroa, anunciaron “a través de sus abogados que no van a ofrecer disculpas” al presidente.

Las autoridades buscan a Jiménez, Villavicencio y Figueroa para que el primero y segundo cumplan una condena de 18 meses de prisión y el tercero una de 180 días de arresto, bajo el cargo de injuriar al presidente.

También podría gustarte