Laura Chinchilla hace llamado a costarricenses a emitir voto

Laura Chinchilla en La Habana

La mandataria dijo que se trata de apoyar, así, a lo que describió como la sólida institucionalidad costarricense, que a su vez, se basa sobre principios protectores de la democracia.

“Yo quiero unirme al llamado que hace el Tribunal Supremo de Elecciones, para que los costarricenses nos hagamos presentes en las urnas”, expresó en alusión al mensaje, difundido por el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

“El próximo domingo, queremos ver, los centros de votación, abarrotados de ciudadanos conscientes de que el destino de su país está en sus manos”, expresó Sobrado.

La votación del próximo fin de semana enfrenta a los candidatos presidenciales Luis Guillermo Solís y Johnny Araya, respectivamente por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), y por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN).

Ambos aspirantes deben enfrentarse en segunda votación –el próximo 6 de abril- ya que, en los comicios realizados el 2 de febrero pasado, ninguno de los 13 candidatos presidenciales reunió más de 40 por ciento de sufragios.

De acuerdo con los resultados oficiales anunciados el 17 de febrero por el TSE, Solís obtuvo 30.64 por ciento, mientras Araya recibió 29.71 por ciento de sufragios, con abstencionismo de 31.8 por ciento.

más de tres millones de votantes se registraron para votar en la primera vuelta de las elecciones presidencial y legislativa, y son los mismos que están habilitados para participar en la segunda vuelta presidencial.

También podría gustarte