‘Las Pelonas’ banda que secuestra alumnos de escuelas privadas

Dos líneas de investigación del caso de Norberto Ronquillo señalan la participación de una banda delictiva denominada “Las Pelonas“.

Este grupo opera en la zona sur de la Ciudad de México y se encarga de plagiar a alumnos de escuelas privadas.

Te puede interesar: Madre de Norberto Ronquillo dice que “No todo es culpa del gobierno”

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Procuraduría tiene más avances del caso y que continúa en contacto con los familiares.

Según el diario El Universal, en 2007 la banda fue identificada por el secuestro de Priscila Lorea Franco, una joven de 18 años, a quien secuestraron por más de dos años y luego la asesinaron.

Las Pelonas secuestran a jóvenes de escuelas preparatorias o universidades privadas en Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

En lo que va del año han sido plagiadas cinco personas en los alrededores de donde secuestraron a Norberto Ronquillo.

¿Cómo operan Las Pelonas?

De acuerdo a datos del Gobierno de la Ciudad de México, la banda delictiva secuestra a jóvenes cerca de las instituciones educativas y solicitan un rescate a sus familias.

La cantidad que solicitan son entre 4 y 5 millones de pesos, sin embargo, cuando pagan el rescate matan a sus víctimas durante los primeros días del secuestro.

Las Pelonas llevan el cuerpo de sus víctimas a las zonas boscosas de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, tal y como ocurrió con Norberto.

Este grupo criminal cuenta con restaurantes y un bar, en la alcaldía Milpa Alta, donde reclutan a personas para pertenecer a la banda delictiva.

También podría gustarte