Las cataratas del Niágara se están congelando. Aquí las impresionantes fotos

El ciclón bomba de frío extremo que ha azotado el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos desde el 26 de Diciembre ha hecho que las famosas Cataratas del Niágara se estén congelando parcialmente por las abruptas temperaturas que han llegado a rozar los -23º.

La fina lluvia que se desprende de las caídas de agua se congela de inmediato tiñendo árboles, sendas peatonales, acantilados y miradores de un blanco radiante. Lo que produce un espectáculo para los visitantes que consiguen hacer frente a las gélidas temperaturas para tomar hermosas fotografías del paraíso invernal.

What’s cooler than being cool?

Una publicación compartida de Kael Rebick (@punkodelish) el

Aunque todo alrededor a su alrededor está congelado, el agua sigue fluyendo y creando una fina llovizna en las tres cascadas que conforman la turística frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.

El viento del oeste suele soplar hacia el lado estadounidense, explicó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Steven Welch, donde la humedad viste cada centímetro de blanco.

#NiagaraFalls transforming into an icy winter wonderland. (?: @mindz.eye) #curiocityTO

Una publicación compartida de Curiocity Toronto (@curiocitytoronto) el

Aunque la espectacular escena de una cascada de hielo aún no se ha formado. Las Cataratas del Niágara se congelaron por completo en 1848, mientras que Bridal Veil Falls y American Falls se congelaron en 1936, según los registros.

Te recomendamos

Ciclón bomba de frío histórico hace que Nueva York esté en estado de emergencia

También podría gustarte