Lamentan asambleista decision de no condonar pago de verificacion 2016

Ante la negativa del gobierno capitalino para exentar el pago de derechos de verificación vehicular correspondiente al ejercicio 2016, el diputado local Adrián Rubalcava Suárez, subrayó que esta decisión va en contra de los derechos humanos del ciudadano.

El legislador priista sostuvo que es inadmisible que se cobre la verificación al automovilista, cuando no se le permite usar su vehículo todos los días.

Afirmó que en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados votaron a favor del Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría del Medio Ambiente, para otorgar incentivos fiscales a los ciudadanos.

Entre estos incentivos, señaló, está la condonación del pago de derechos de verificación correspondiente al ejercicio 2016, esto como una forma de resarcir el daño que se le causa al ciudadano en su economía familiar por no usar un día su automotor, aunque cumpla con las normas de verificación.

No obstante, dijo el diputado, fue un Punto de Acuerdo en el que se fundamentó que la modificación al programa “Hoy No Circula” y que entró en vigor el día 5 de abril, iba en contra de ordenamientos constitucionales y de derechos humanos.

En tanto la asambleísta Francis Pirín pidió a los secretarios de Movilidad, y Finanzas de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés y Édgar Amador Zamora, respectivamente, condonar a los concesionarios del transporte público (taxis, microbuses y autobuses) las multas que recibieron hasta 2015 por no realizar la revista vehicular.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que previo al arranque de la revista vehicular 2016 es necesario dar este incentivo a los concesionarios y lograr el objetivo que es revisar que todas las unidades circulen conforme a la ley.

“Lo que buscamos es que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año, que inicia a partir de mañana, y así garantizar la calidad del servicio que dan 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses”, dijo la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó que el objetivo de la revista vehicular es justamente verificar que las condiciones de los vehículos en los cuales se presta el servicio al público sean en condiciones seguras y adecuadas, por lo que a las unidades se inspeccionan las partes físicas, mecánica y equipo auxiliar.



También podría gustarte