Ladrones ahora escupen a sus víctimas para robarles, en el Centro Histórico (VIDEO)

Ladrones escupen a sus víctimas como nuevo modus operandi

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), dio a conocer un nuevo “modus operandi” de robo a transeúnte en la capital del país, en el que los asaltantes escupen a sus víctimas para llamar su atención y despojarlas de sus pertenencias.

En un video que fue difundido por medio de las redes sociales de la SSPCDMX, se ve a un grupo de asaltantes que se acerca a personas que caminan solas y de diversas formas tratan de llamar su atención, para que esta se detenga y poder rodearla; una vez que la víctima seleccionada se encuentra rodeada, en medio de la confusión, extraen cosas de sus bolsas o le quitan pertenencias a la mano. Entre los métodos que utilizan para llamar la atención de la víctima se encuentra el escupirle, para hacer que se detenga. 

El grupo de seis asaltes opera en el Centro Histórico, específicamente en el Eje Central, aunque también se les vio en avenida Madero, lugar en donde identificaban a potenciales víctimas. Las autoridades capitalinas informaron de la detención de los asaltantes, cinco de ello son de origen colombiano.

La detención fue posible gracias a las cámaras de seguridad con las que lograron identificar a los responsables de los robos. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres de 31 y 41 años de edad, y cuatro hombres de entre 19 y 35 años.

También podría gustarte