Laboratorio europeo introduce tratamiento contra diabetes en Guatemala

Guatemala, 14 Oct (Notimex).- Un laboratorio europeo introdujo en Guatemala un medicamento novedoso para contrarrestar los daños de la diabetes, informaron hoy fuentes de la empresa Novo Nordisk, con sede en Dinamarca.

La firma presentó su producto Degludec, una insulina basal de nueva generación para controlar y combatir la enfermedad, que “ha demostrado que reduce el riesgo de hipoglucemia nocturna en un 43 por ciento” en relación con otras insulinas, según sus fuentes.

La gerente médico de la firma para Centroamérica y el Caribe, Ana Gabriela García, destacó en entrevista con Notimex la “efectividad y flexibilidad” del nuevo tratamiento, que implica la aplicación una vez al día.

“Hablamos de una aplicación de ultra larga duración, pues su efecto va más allá de 24 horas”, indicó.

Este tratamiento “cuenta con un novedoso mecanismo de acción prolongada, que brinda un perfil estable y de larga duración para tratar diabetes tipo 1 y 2”, detalló.

Dijo que de acuerdo con estudios especializados, en Guatemala se registran más de 680 mil caso casos de diabetes y una prevalencia de 8.93 por ciento, y agregó que “en general uno de cada dos enfermos de diabetes no sabe que padece el mal”.

En Centro y Sudamérica, existen alrededor de 25 millones de personas con diabetes y se estima que en unos años la cifra subirá a 38.5 millones de casos.

Se estima que 6.8 millones personas con diabetes no están diagnosticadas, lo que representa 27 por ciento de la población en Centro y Sudamérica. El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado son fundamentales para abordar a la enfermedad.

La Federación Internacional de Diabetes estima que para 2035, este mal alcanzaría un costo estimado de 627 billones de dólares para los sistemas de salud del mundo, pero el año pasado la factura fue de 612 billones de dólares.

García informó que se gestiona con autoridades el ingreso de Degludec al cuadro de medicamentos del sistema de salud pública.

También podría gustarte