La razón por la que un niño mató a su hermanito en la Benito Juárez

Hace unos días, en la Ciudad de México, se dio la noticia de que un niño de 4 años fue asesinado por su propio hermano de 12 años, en la colonia Nativitas de la alcaldía Benito Juárez.

El menor identificado como Jorge, asfixió a su hermano Martín con una almohada, después usó un cuchillo con el que hizo un corte de 15 centímetros en el cuello de su hermano, luego lo enterró en ocho ocasiones en el tórax y abdomen, después lo tapo en su cama y volvió a acostarse.

¿En dónde estaban sus padres?

En el domicilio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se encontraba la nana y sus tres hermanos, la madre de los niños salió de la CDMX, mientras que su padre tampoco estaba en la casa. Cuando descubrieron el cuerpo del niño, rápidamente le avisaron a su padre quien llegó acompañado de su abogado.

Cuando los trabajadores sociales de la PGJ hablaron con Jorge, declaró que sintió celos de su hermano menor quien acababa de recibir un carrito como regalo de Navidad.

Además los tres hermanos de la víctima, quienes son hijos de la madre, Reina Cuenca, de 17 y 10 años respectivamente, y Jorge,  que es adoptado, señalaron que también se sentían apartados, pues sus padres ponían mayor atención a Martín, el menor de la familia y el único hijo natural de la pareja.

¿Qué pasaba con Jorge?

La Procuraduría General de Justicia señaló que Jorge tenía antecedentes de violencia en la escuela, varios de compañeros lo acusaban por golpearlos sin razón, y comenzó a recibir ayuda psicológica.

El Sistema de Justicia Penal manifiesta que es imposible que a la edad de 12 años se le puede acusar de algún delito, así que puede ser que en las próximas horas quede libre.

El destino de Jorge lo decide un Juez de Control, él dictará si será canalizado al DIF capitalino para que permanezca en un albergue temporal o devolverlo a los padres.

También podría gustarte