“Kochulito” Montiel cae por decisión unánime ante Lee Selby

Glendale, EUA., 14 Oct (Notimex).- El boxeador mexicano Fernando “Kochulito” Montiel falló en la búsqueda de su cuarto título mundial en diferente división al caer por decisión unánime con el galés Lee Selby, quien sigue en el trono pluma de la FIB.

Pese al esfuerzo, el pugilista azteca fue superado en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, por puntuaciones de 119-109, 118-110 y 116-112, la más acertada la última, para perder la oportunidad de coronarse en la Federación Internacional de Boxeo.

Montiel (54-5-2, 39 KOs) presionó en el inicio al monarca (22-1, 8 KOs), quien con el paso de los minutos fue sientiéndose cómodo en el ring para impactar al retador, que trataba de hacer válida su experiencia.

El sinaloense volvió a presionar y conectó con la izquierda a Selby, quien comenzó a sangrar del ojo derecho, pero también hizo daño al mexicano.

En su esquina le insistían al “Kochulito” que no dejara de pegar, pues estaba cerca de consumar su sueño de ganar su cuarto título en diferentes divisiones; ambos pugilistas, visiblemente cansados, trataron de castigarse en los últimos giros, con mayor efectividad para Selby.

Fue quizá eso lo que propició que los jueces dieran ventaja al aún monarca, aunque dos de las tarjetas con puntuaciones un tanto alejadas de lo visto sobre el ring, para la primera defensa titular de Selby.

En la batalla estelar de la contienda, el estadounidense Devon Alexander volvió a la actividad luego de 10 meses y lo hizo con derrota, la segunda en fila, al caer por decisión unánime con el mexicano Aarón Martínez, por 96-94, 97-93 y 97-93.

También podría gustarte