Kim Jong-un ordena la producción masiva de misiles en Corea del Norte

Kim Jong-un tiene 34 años y lleva 6 en su puesto.

Corea del Norte sigue sin acatar las exigencias de Estados Unidos y de la Organización de las Naciones Unidas, pues según su propia agencia de noticias (KCNA) las pruebas de misiles continúan y esto no es lo último, ya que el líder supremo de esta nación Kim Jong-un ha ordenado la producción masiva y despliegue de estos en todo su país.

Según la información de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el evento en el que se realizaron las pruebas de un nuevo misil guiado tierra-aire se llevó a cabo en Academia de Ciencias de la Defensa Nacional, se cree que es uno de los lugares donde el gobierno norcoreano desarrolla sus armas nucleares.

Corea del Norte ha hecho una cantidad de pruebas sin precedentes, nunca antes vista, ya que han lanzado más de diez misiles en lo que va del año y abiertamente han reconocido que la intención es producir un arma que pueda llegar hasta suelo estadounidense y aseguran que están cerca de lograr tener dicha arma, cada prueba es más exacta y efectiva.

A pesar de que el régimen de Pyongyang ha recibido duras sanciones por parte de la ONU, se ha negado a detener sus pruebas nucleares, ya que ellos aseguran que su programa es de defensa, ya que solamente responderían en caso de ser atacados o provocados por Estados Unidos.

¿Quién es Kim Jong-un?

Tiene apenas 34 años y ocupa el puesto de líder supremo de Corea del Norte desde 2011 y llegó al mismo sucediendo a su padre,  quien estuvo 17 años en el poder, Kim Jong-un es considerado por occidente como un hombre que puede representar un gran peligro para el mundo.

Además ocupa el mando de las Fuerzas armadas de Corea del Norte, es un de los hombres más respetados de su país.

También podría gustarte