Kim Davis regresará a su trabajo en Kentucky

Kim Davis

Kim Davis, secretaria del condado Rowan, volverá a su trabajo el viernes después de cinco días en la cárcel por negarse a emitir licencias para matrimonios gay que la ayudaron a convertirse en heroína de la derecha religiosa.

La funcionaria, Kim Davis, practicante de la religión católica, quien se ha convertido en un símbolo de convicciones religiosas para miles en el mundo, no especificó si permitirá que se sigan emitiendo licencias o si de nuevo tratará de bloquear su entrega en desafío de la orden del juez que la podría devolver a la cárcel.

Kim Davis salió del centro de detención Carter del brazo de su abogado y del precandidato republicano a la presidencia Mike Huckabee mientras miles de seguidores la ovacionaban y agitaban cruces blancas mientras en el fondo un coro de 150 personas cantaba. Algunos entre la multitud cantaban “Gracia asombrosa” y “Dios bendiga a América”.

“Solo quiero darle la gloria a Dios. Su pueblo se ha reunido y ustedes son un pueblo fuerte”, dijo la secretaria a la multitud al salir de la cárcel con las manos en alto como un boxeador victorioso mientras sonaba la canción “Eye of the tiger”, tema de la película “Rocky”.

También podría gustarte