Kerry realiza visita sorpresa a Túnez

John Kerry en Filipinas

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el presidente de Yemen, Moncef Marzouki, en el palacio de Cartago, y posteriormente con el nuevo primer ministro Mehdi Jomaa, a quienes expresó su poyo a la democracia del país, según reporte de la cadena Al Arabiya.

“Estamos muy impresionados con los pasos que han dado, con el enfoque racional, reflexivo de la transición”, indicó John Kerry a Marzouki, en referencia a la adopción de la nueva Constitución, informó en una declaración la presidencia tunecina.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, indicó que con su visita a Túnez, el diplomático estadounidense quiere mostrar “el continuo apoyo de Estados Unidos al pueblo y al gobierno tunecinos en la transición democrática en Túnez”.

A tres años del despertar de la Primavera Árabe, el 26 de enero pasado Túnez aprobó una nueva Constitución y eligió un gobierno, que se encargará de organizar y convocar a elecciones, con lo que se pondrá fin a la crisis políticas desatada, tras la caída del presidente Abidine Ben Ali.

La transición política tunecina ha sido alabada por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, que en un mensaje para dar la bienvenida a la adopción de una nueva Constitución, destacó que Túnez debe ser un modelo a seguir por otros países que buscan la reforma.

También podría gustarte