Juicio contra Tsarnaev, responsable del atentado de la Maratón de Boston

Juicio contra Tsarnaev, responsable del atentado de la Maratón de Boston. (Foto: AP)

El día de hoy ha comenzado el juicio contra Djokhar Tsarnaev acusado de ser el responsable de los ataques a la maratón de Boston 2013 en dónde murieron tres personas y hubieron 264 heridos.

El joven musulmán podría ser condenado a muerte de ser declarado culpable por el tribunal de Boston. La sala de audiencias en dónde se esta llevando a cabo el juicio de Tsarnaev está rodeado por una gran cantidad de guardias y fuertes medidas de seguridad.

A las afueras del tribunal se encuentran miles de personas que exigen la pena de muerte para el musulmán, mientras que dentro de la sala que esta presidida por George O’Toole están presentas más de veinte personas que fueron afectadas por el atentado del 15 de abril del 2013.

Tsarnaev enfrenta al menos treinta cargos diferentes, entre ellos la responsabilidad del atentado terrorista en la maratón de Boston y la muerte del policía Sean Collier durante un tiroteo el 19 de abril.

El joven de 21 se declaró a el mismo como no culpable, los defensores judiciales de Djokhar expresan que las acciones que cometió el joven fue por coerción de su hermano mayor, Tamerlan, quién murió durante un enfrentamiento con la policía.

La mayor dificultad que se ha presentado en el caso es encontrar a miembros del jurado dispuestos a aplicar la pena de muerte, prohibida desde 1980 en el estado de Massachusetts, pero que, en este caso, podría aplicarse debido a que el acusado enfrenta cargos federales.

 

También podría gustarte