Juicio contra sospechoso de ataque en Maratón de Boston, hoy 5 de enero de 2015

Juicio contra sospechoso de ataque en Maratón de Boston, hoy 5 de enero de 2015.

Este lunes dio inicio el juicio contra el sospechoso del ataque en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsaranev, en el cual murieron tres personas y hubo más de 260 heridas en abril de 2013.

Dzhokhar Tsaranev enfrenta 30 cargos criminales, entre ellos el asesinato de un guardia de la universidad del Tecnológico de Massachusetts, quien fue atacado durante el intento de escape de Tsarnaev y su hermano.

El juicio se lleva a cabo en Boston e inició con la selección del jurado de entre unas tres mil personas. Se espera que en la primera fase alrededor de 200 mil personas llenen los cuestionarios que determinarán quienes serán elegibles para ser parte del jurado.

El juez George O´Toole presidirá el proceso legal y programó este lunes las primeras declaraciones para el 26 de enero próximo. De acuerdo a expertos judiciales el proceso podría extenderse por 5 meses. De ser hallado culpable, Tsarnaev podría ser condenado a pena de muerte o recibir una cadena perpetua en prisión.

El hermano del sospechoso, Tamerlan, fue abatido cuando intentaba escapar de la policía días después del atentado. El sospechoso fue arrestado cuatro días después del ataque, el 15 de abril de 2013, dentro de un bote que utilizó como guarida, en un operativo de búsqueda que hizo que la ciudad de Boston quedara prácticamente paralizada.

También podría gustarte