Juez que condenó a Leopoldo López fue asesinado

Nelson Moncada perdió la vida en Caracas al tratar de pasar una barricada.

 
Nelson Moncada, juez de 37 años, fue asesinado a tiros el miércoles pasado en el sector de El Paraíso, ubicada al Oeste de la capital venezolana, esto tras tratar de esquivar unas barricadas que han puesto los opositores de Nicolás Maduro.
Las primeras investigaciones descartan que el hombre encargado de ratificar la condena a el líder de la oposición, Leopoldo López en el año 2016, haya sido víctima de un asesinato por encargo.
Moncada habría sido interceptado por unos delincuentes cerca de un barrio peligroso, la Cota 905, el cual ha sido nombrado en diferentes ocasiones por la prensa local cuando el Gobierno ha iniciado gigantescas redadas, las cuales han sido llamadas Operativos de Liberación del Pueblo, esto con el motivo de desarticular a las varias bandas que ahí actúan.
En su intento de escapar, el juez recibió diversos tiros, los cuales fueron los encargados de quitarle la vida.
El régimen de Nicolás Maduro no ha desaprovechado la oportunidad para denunciar un asesinato por encargo por parte de la oposición en la búsqueda de finalizar con los intentos de la oposición para quitar a Nicolás Maduro del poder venezolano.
El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo el jueves que los investigadores no han descartado la posibilidad de que Moncada fuese ejecutado “por sicarios contratados por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando terror”. El juez también  manejó diversos casos de los hechos violentos que, en el primer semestre de 2014, cobraron la vida de 43 venezolanos, explicó Reverol.
La noche de ese día, Nicolás Maduro retomó esa hipótesis al repudiar el asesinato de Moncada: “Un joven abogado, juez de la República, valiente juez que llevó casos muy conocidos e importantes de la justicia en los últimos años, fue asesinado vulgarmente. El método que usaron fue unas barricadas, unas guarimbas (cercos opositores), puestas frente a su hogar y cuando él llegó y se detuvo fue acribillado a balazos”.
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro incluyen de manera constante la colocación de este tipo de barricadas para evitar la circulación de vehículos y peatones.

También podría gustarte