Juárez vence 2-0 a Tapachula y es nuevo líder general en Ascenso MX

Ciudad Juárez, 24 Oct. (Notimex).- FC Juárez es el nuevo líder general del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al parar en seco el ascenso de Cafetaleros de Tapachula con una victoria de 2-0, en partido de la fecha 12 disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles del triunfo para el nuevo mandamás del torneo fueron de Mario Ortiz, en el minuto 19, y del brasileño Wanderley de Jesús, en el 33.

Con este resultado, el conjunto fronterizo llegó a 24 unidades en la cima general, mientras el chiapaneco vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos y se estancó en 13 unidades, a tres fechas de concluir el certamen.

El cuadro juarense, uno de los favoritos para llevarse el título, puso su experiencia en la cancha para sacar el resultado que le permitiera ser el nuevo número uno de la justa con su par de anotaciones.

Tapachula, por su parte, estuvo bien neutralizado por el cuadro bajo local para impedirle hacer el futbol que le había dado buenos dividendos en las últimas tres fechas, incluido el duelo pendiente de la fecha nueve ante Necaxa.

El trabajo del silbante Aldo Cano Martínez fue regular y por Juárez amonestó al brasileño Wanderley de Jesús, José Tehuitzil y Gilberto Barbosa, en tanto por Cafetaleros hizo lo propio con Carlos Cuevas, el también amazónico Bruno Costa y Julio Gómez.

FC Juárez.- Edmundo Vázquez, Gilberto Barbosa, Édgar Pacheco (Pablo Metlich, 86), Héctor Morales, Juan Rojas, Éder Borelli, Édgar Mejía, Wanderley de Jesús (Víctor Córdoba, 81), Walter Sandoval (Alexander Vidal, 67), José Tehuitzil y Mario Ortiz. DT Sergio Orduña.

Tapachula.- Edmundo Ríos, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Marco Argüelles (Óscar Sánchez, 71), Miguel Cancela, Luis Trujillo, Bruno Costa, José Ayoví (Federico Haberkon, 75), Julio Gómez, Ismael Valadez y Carlos Rodríguez (Julio Pardini, 77). DT Gabriel Caballero.

También podría gustarte