Juan Manuel Santos rechaza espionaje a su correo electrónico

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

En un comunicado, el mandatario dijo este domingo que fue enterado desde hace algún tiempo que su cuenta de correo y las de algunos miembros de su familia han estado interceptadas, por lo que solicitó investigar a los posibles responsables.

Para Juan Manuel Santos, el seguimiento ilegal a los mensajes personales tanto de él como de los integrantes de su familia “constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable”.

Por ello, “he solicitado las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades en este caso sin descartar ninguna hipótesis y con el propósito, por supuesto, de llegar hasta las últimas consecuencias”, añadió.

El periodista de la revista Semana, Daniel Coronell, aseguró este domingo que existen evidencias que muestran que las comunicaciones privadas del mandatario fueron intervenidas desde una de las fachadas de la inteligencia militar.

Según el columnista, el correo de Juan Manuel Santos fue espiado en la misma época en la que se iniciaron los “hackeos” a delegados oficiales que participan en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en Cuba.

Coronell reveló el contenido de uno de los mensajes personales de Santos, que según el jefe de Estado, “es uno de los más de mil de mis correos que desde hace algunos días se están filtrando selectivamente para causar el mayor daño posible”.

“Hecho que coincide con el inicio de la campaña electoral (a la Presidencia) y que sugiere motivaciones políticas que deben ser indagadas para encontrar y sancionar a los responsables de esta conducta ilegal”, sostuvo el mandatario.

Para Santos, “no sería raro que en los próximos días y hasta que finalice la campaña (en mayo próximo) circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi gobierno”. “En este caso, como los denunciados hace unas semanas, estamos obligados a brindar absoluta claridad a los colombianos y personalmente estaré pendiente de las investigaciones para individualizar la responsabilidad de estos actos ilícitos”, dijo.

Agregó que “mientras algunos persisten en usar la guerra sucia en su lucha por el poder, seguiré con mi equipo de gobierno creando empleo, cerrando brechas sociales, construyendo infraestructura y procurando la paz total”.

También podría gustarte