Juan Manuel Santos se inscribe como candidato a las elecciones en Colombia 2014

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El mandatario confirmó en su cuenta de Twitter que este martes inscribirá su nombre y la de su fórmula vicepresidencial, el exministro Germán Vargas Lleras, ante el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. “Le pido a Dios que nos ilumine y a los colombianos que nos apoyen”, sostuvo Juan Manuel Santos en su mensaje a través de twitter, quien será candidato con el aval de los partidos oficialistas Liberal, Cambio Radical y La U.

“Comenzaremos esta batalla por ganarnos el apoyo de los colombianos, por mostrar los resultados y también por mostrarle a los colombianos lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”, señaló el jefe de Estado. Agregó que es bien “importante lo que se hizo y ya se hizo, lo importante es lo que vamos a hacer y si hemos hecho mucho en estos primeros cuatro años vamos a hacer mucho más en los próximos cuatro años”.

Santos tiene una intención de voto cercana al 30 por ciento, contra el voto en blanco que está marcando un 41 por ciento, de acuerdo con diferentes encuestas privadas.

Sin embargo, Juan Manuel Santos tiene una ventaja de más del 20 por ciento frente a sus más inmediatos seguidores que no superan el 10 por ciento, como son Oscar Iván Zuluaga del derechista movimiento Centro Democrático, Clara López del partido de izquierda, Polo Democrático Alternativo (PDA) y Martha Lucía Ramírez, abanderada de los conservadores.

También podría gustarte