Juan Manuel Santos descarta fisuras en coalición oficialista colombiana

Discurso de Juan Manuel Santos en Bogotá

El mandatario aseguró que la llamada Unidad Nacional, integrada por los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y La U, es un ejemplo de gobernabilidad, en alusión a la parálisis que vive Estados Unidos, por la polarización política.

Sostuvo que en contraste “con lo que está sucediendo en otras democracias donde la polarización política tiene estancados a los gobiernos, (que) no pueden siquiera aprobar los presupuestos, la colombiana produce reformas oportunas”.

El jefe de Estado colombiano mencionó el caso de Estados Unidos, donde, según dijo, “está a punto de colapsar el andamiaje gubernamental, la democracia más poderosa del mundo, precisamente por falta de gobernabilidad”.

El gobierno estadounidense enfrentaba este martes una parálisis, después que el Senado rechazó un nuevo proyecto de presupuesto federal, ante la falta de acuerdo para aprobar fondos destinados a financiar el nuevo año fiscal.

“Nosotros tenemos aquí a través de la Unidad Nacional esa gobernabilidad y tenemos que fortalecerla cada vez más, porque así es como estamos dando resultados al pueblo colombiano”, manifestó Santos, tras reunirse con las directivas de los partidos.

El mandatario agradeció a los partidos de la coalición gobiernista “su buena disposición” para sacar adelante proyectos claves, que según dijo, tendrán “efectos muy positivos para el bienestar de los colombianos” como la reforma a la salud.

Medios locales habían informado sobre posibles fisuras en la coalición de gobierno, por la inconformidad de sectores como el Conservador por la representación en las cuotas de poder.

También podría gustarte