Juan Manuel Santos denuncia “historias negras” de opositores a la paz

Juan Manuel Santos en la sede de la ONU

“Todos esos enemigos de la paz lo único que han podido (hacer) es acudir a la propaganda negra, porque no tienen argumentos para atacar al gobierno”, dijo Santos en la ciudad de Cartagena.

Reiteró que en los diálogos de paz lo que se está negociando es la transición de los miembros de la insurgencia a la democracia y “nada más”, contrario a “lo que afirman los enemigos de la paz”.

El jefe de Estado insistió que en el proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “no se está negociando el sistema económico, ni el sistema político del país”.

Señaló que los opositores a la paz atacan al gobierno con mentiras, “desconociendo el progreso en materia de empleo… en materia económica y en materia social”.

“Allá ellos. Nosotros, como lo sabe cualquier marino, continuamos con nuestro rumbo, continuamos con nuestro puerto de destino”, que es la búsqueda de una Colombia “próspera y en paz”, concluyó.

El principal opositor de las negociaciones de paz es el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su movimiento Centro Democrático.

También podría gustarte